País Vasco cambia la ley para que las AMPAS gestionen el comedor

Si el gobierno catalán quiere controlar el negocio del comedor, el gobierno vasco ha sorprendido haciendo lo contrario. Quizás motivado por las numerosas manifestaciones en toda Cataluña, organizadas principalmente por FAPAC, el Departamento de Educación vasco modificará la ley actual para que, los colegios que quieran, opten por desarrollar individualmente la gestión de su comedor escolar.

Dicha gestión comprende todo el proceso. Desde la contratación de profesionales de cocina y adquisición de productos alimenticios, pasando por la gestión de la seguridad alimentaria e higiénica, entre otros. Además, llevará a cabo una convocatoria de ayudas para facilitar la gestión directa a los propios centros educativos .

Una buena pero triste noticia. Buena porque será beneficioso para el pueblo vasco. Triste porque, a pesar de haber servido como modelo a esta comunidad, nosotros vamos a uno mucho peor si no seguimos protestando.

Protestando ya que, al fin y al cabo, queremos una alimentación de calidad y adecuada para nuestros hijos. Simplemente eso.

Fuente: https://bit.ly/2sXCnNv