Pinceladas de la reunión con el Consell Escolar Territorial

La semana pasada la dirección de la Escoleta y la Comisión de Infraestructura se reunieron con Jesús Viñas, director dels Serveis Territorials del Vallès Occidental, para tratar las obras de mejora de las instalaciones de la misma.  No obstante, la reunión terminó sin nada concreto.

Respecto a una de las prioridades estipuladas por la Escoleta, el tejado de Primaria y Dirección, Viñas indicó que no puede asegurar el inicio de las obras hasta que no se reúna con el Ayuntamiento de Cerdanyola así como con el Conseller de Educación, a principios de diciembre. Aunque no descarta que las obras se realicen durante el próximo verano.

Ya que las goteras no pueden esperar al siguiente curso, quedamos a la espera de que el arquitecto de Servicios Territoriales proponga una solución “parche” en enero del año que viene, hasta que se llegue a una solución definitiva. A pesar de la urgencia de las mismas, no parece que a corto plazo vayamos a tener una solución viable.

Debido a que el Departamento de Educación no dispone de dinero para realizar las obras necesarias en los lavabos de la Escoleta, los más antiguos de todos los colegios de la ciudad, Viñas señala que la solución pasaría porque el Ayuntamiento de Cerdanyola financiara las obras y la Generalitat asumiera posteriormente el coste, algo a lo que se opone el equipo de gobierno dirigido por Carles Escolà. Por ello, Viñas solicitará a este último que cambie su postura y financie unas obras menores muy necesarias para la vida en el colegio.

En el área del mantenimiento de la escuela, el Ayuntamiento apuesta por actuaciones reactivas, sin ofrecer un plan de mantenimiento activo. Así, Jesús Viñas se ofrece a instarle para que sea más eficiente en la gestión de mantenimiento de los espacios educativos.

Finalmente, se han aprobado las obras de la mitad de las gradas pero está pendiente la aprobación de la licitación de la ejecución del proyecto. Se espera que éstas se realicen durante el próximo verano.

Valoramos las buenas palabras de Jesús Viñas pero seguimos sin nada seguro con respecto a las necesidades de la infraestructura de la Escoleta. Por ahora, palabras en papel mojado, como nuestras aulas.