I si traiem la pilota del centre de la pista?

Fa uns mesos us parlàvem d’algunes iniciatives escolars per gestionar els espais a l’hora del pati. Ara és la Generalitat Valenciana qui ha decidit intervenir per “identificar las barreras físicas y virtuales en los centros educativos para poder eliminarlas”.

Tal i com recull aquesta notícia, “el patio del colegio está, tradicionalmente, colonizado por los juegos de pelota con los niños invadiendo la mayor parte del espacio y relegando a las chicas a un papel secundario. El balón se convierte en un medio de discriminación entre clases, entre quienes les gusta el fútbol (y dentro de éstos entre quienes juegan bien y quienes no lo hacen tan bien) y quienes no les gusta”. Llegiu la notícia sencera si voleu saber-ne més d’aquesta iniciativa!